El intendente general jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, se encargó de abrir el pasado sábado 20 de marzo oficialmente las celebraciones de Semana Santa con un pregón en el que destacó el trabajo de los implicados en ésta a lo largo de todo el año. Además, aprovechó su presencia en el escenario del Gran Teatro, que acogió el acto, para animar a las autoridades y a los integrantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades a "trabajar juntos para conseguir que nuestra Semana Santa sea considerada en su conjunto Fiestas de Interés Turístico Internacional".
En este sentido, el pregonero recordó la importancia y singularidad del marco "incomparable de nuestra ciudad que, en la mañana del Domingo de Ramos, se transforma o es capaz de trasladarnos al mismo Jerusalén" y que "cuenta con un broche final del todo original, como es la procesión de las Aleluyas".
Jesús Andreu rememoró en su pregón algunas de sus vivencias de la Semana Santa ilicitana, en diferentes etapas de su vida: en su niñez, juventud y ya desde que entró a formar parte de la Policía Local.
En el acto también se entregaron detalles a los portadores de la Bandera de la Junta Mayor para el 2010 (Cuerpo de la Guardia Civil) y a la Tripleta de la Trencà del Guió.
Fotografías de Adolfo Martínez Roca